Diputado de ARENA asegura que tener a más de 12 mil personas «inocentes» en la cárcel no es un «milagro»


EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, Francisco Lira, sostuvo que no es un «milagro» tener a más de «12 mil personas inocentes» en la cárcel, quienes han sido capturados bajo el Régimen de Excepción, y que además, el presidente Nayib Bukele ha aseverado que son «asesinos, condenados judicialmente por matar a miles de salvadoreños».

El pasado 11 de marzo, la portada de la revista «Semana» de Colombia escribió sobre «la impresionante historia de Nayib Bukele, el presidente que rescató a El Salvador de la violencia criminal». «El milagro Bukele», se tituló la portada de la revista colombiana.

Por lo anterior, el diputado Lira opinó que «muchas veces lo ven como mesías, y nosotros solo tenemos un Dios, y lastimosamente, milagro, solo él».

«Tener más de 12 mil personas inocentes en la cárcel, pues ese no es ningún milagro, será un milagro hacer una cárcel y no transparentar cuánto ha costado, ese no es un milagro», declaró Lira.

El presidente Bukele ha asegurado que los pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción son «asesinos» y que han sido condenados judicialmente.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha afirmado que «estas estructuras terroristas van a responder en primera instancia, van a responder por más de 40,000 asesinatos en los últimos 10 años. Nos vamos a encargar de que purguen todos los años de su vida en el CECOT».

De los más de 65,400 terroristas capturados durante el Régimen de Excepción, hay un porcentaje en términos generales superior al 60% que irían al CECOT, dijo el ministro Villatoro.

«El presidente Bukele nos ha ordenado que ninguno de estos terroristas que ingrese al CECOT sea problema de ninguna generación futura del país y para eso nos estamos preparando. Pagarán con miles de años en prisión», sentenció el ministro de Seguridad.