Diputado Carballo entregó una silla de ruedas especial a “Pedrito” en la colonia La Presita 2, San Miguel


Pedrito, un hombre que nació con una condición que no le permite la movilización autosuficiente.

SAN MIGUEL.- El diputado Reynaldo Carballo entregó una silla de ruedas especial a Pedrito, un hombre que nació con una condición que no le permite la movilización autosuficiente. La familia de Pedrito vive en La Presita 2, San Miguel.

“Me cuenta que este muchacho ya nació así con ese problema y que no puede él estar en una silla normal de ruedas, tiene que ser una silla especial. Con las llamadas del encargado de la ADESCO, Antonio Ríos, ellos nos escribieron por las redes y aquí estamos presentes haciendo realidad este sueño de Pedro”, comentó el diputado Carballo.

“Muy agradecidos, señor diputado, porque se hizo presente a este llamado.  Pedro pues es ya un niño en nuestra comunidad, a pesar de que él ya tiene 43 años, pero pues su condición a él no le permite eh estar movilizándose. Aún pues en la silla que él tiene, es una silla que se ha hecho de manera hechiza con rueditas adaptadas de acuerdo a su necesidad, pero pues esa silla está muy bonita, muy cómoda, va a ser de mucha ayuda para Pedrito en este pasaje pues a él cariñosamente le dicen el niño”, dijo Antonio Ríos.

Ríos agregó: “no dudamos en conectarnos con usted porque sabíamos que íbamos a tener esta increíble respuesta. Sabemos ese enorme y gran corazón que usted tiene y su equipo de trabajo, ahora usted se hizo presente, no tardó demasiado tiempo en darnos esa respuesta y nos llena de mucha alegría, nos sigue impulsando y nos sigue motivando para seguir trabajando por nuestra gente también al igual como usted, (Dios) lo tiene dentro de nuestro querido San Miguel como representante, el líder de que Dios lo ha puesto en ese lugar hermoso para pues seguir ayudándole a nuestra gente acá en San Miguel”.

La madre de Pedrito explicó que ya casi no lo sacaban por su condición: “Solo que hay emergencia lo llevamos, pero de ahí por lo general lo tenemos siempre adentro. Ha tenido muchas enfermedades graves, por ejemplo, le dio tuberculosis, le dio púrpura trombocitopénica, había que llevarlo constantemente al hospital. A veces los taxistas no lo quieren traer a uno por la dificultad del traslado de ellos. Así es de que estamos muy agradecidos con usted, que rápido respondió”.