Diputado Carballo: Con tener a Nayib Bukele 30 años más, podremos resolver los problemas que tenemos


El legislador destacó que el actual Gobierno ha apostado más a la Educación y eso no había sucedido en los 40 años de otros Gobiernos.

SAN SALVADOR.- En la Comisión Cultura el diputado Reynaldo Carballo, destacó que el actual Gobierno ha hecho cambios en el sistema Educativo que no había observado con los antiguos Gobiernos. En su declaración reiteró que habla desde sus 42 años y no sólo por alabar al presidente Nayib Bukele.

«Venimos de un sistema que no pasaba del 3 por ciento al presupuesto de educación, hoy tenemos el 5%. Yo he visto los grandes cambios… Ver ahora a los niños con sus computadores y tablets es verlos con entusiasmo que antes no lo tenían. Hay que darle tiempo a lo que se está haciendo… es un proceso que se va alcanzar», destacó

Agregó que los planes, como el de reparar las escuelas, no se darán de un día para otro sino que llevan su tiempo pero lo positivo es que ya se inició y de a poco se cumplirá con objetivo.

Además enfatizó en que con vase en los resultados, se debe seguir bajo los mismos parámetros de los últimos tres años, enfocados en la educación que es a lo que debe de apostarse. «Así como pasamos 40 años bien fregados en el Sistema Educativo, con que el presidente Nayib Bukele esté 30 años podremos resolver los problemas que tenemos en todos los campos», sostuvo el legislador.