EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa, Romeo Auerbach, sostuvo que al expresidente de Colombia, Gustavo Petro, quien es “un exguerrillero del Movimiento M-19”, le da “escalofrío” ver que dos mil terroristas estén presos en el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo “cuando (exguerrilleros) ellos llevaron asesinatos y terror a Colombia“.
“En Colombia ha llegado un exguerrillero a la presidencia de la República, y creíamos que ese mal solo lo tenía nuestro expresidente (Sánchez Cerén), ahora nicaragüense, que tiene órdenes de captura por haber cometido muchos delitos”, señaló el diputado Auerbach.
“Pensábamos que solo era un defecto de este presidente (Sánchez Cerén) que lo creíamos hacía sus nuegadazos, pero también hacía sus bombazos, de agarrar dinero que no le correspondía”, dijo el diputado de la Asamblea.
“Parece que eso del nuegadazo es de los excombatientes guerrilleros”, expresó el diputado. En ese sentido, enfatizó que el presidente actual de Colombia, Gustavo Petro, ha propuesto que: “Si logramos que una serie de actividades de la sociedad colombiana, que hoy se consideran crimen, no se consideren crimen más adelante, pues habrá por definición menos crímenes”.
“Entonces, cambiémosle nombre a los delitos, al robo, llamémosle, préstamo; a la violación, coqueteo; y al secuestro, llevo un rato, y se reducen los delitos y los crímenes”, lamentó el diputado Auerbach.
El plan del presidente Petro de cambiar la forma de medir la criminalidad es maquillar las cifras reales de los delitos que se producen en el país y esconder una realidad para en vez de proponer estrategias de seguridad como las implementada por el Gobierno del presidente Bukele, a quien más del 90% de los salvadoreños respalda.