Diputado arenero asegura que Joel Humberto Sánchez no se dejó “manosear” de Ronald Umaña


Joel Sánchez, era la propuesta de Umaña, Fortin Magaña y Rubén Zamora para la presidencia de la República

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, Francisco Lira, afirmó que Ronald Umaña tenía interés en postularse como candidato para la presidencia o vicepresidencia en fórmula con Joel Sánchez; sin embargo, ante el anuncio de las candidaturas del tricolor de Sánchez e Hilcia Bonilla, Umaña se desligó.

«Cuando hay intereses creados y los quieren manosear, pasa esto, mira Ronald Umaña, tenía un interés para ser algo en la fórmula», aseguró Lira.

Umaña había revelado que tenía «dos ofertas» de partidos políticos, con el fin que se postulará como candidato a la Presidencia de la República. No reveló qué partidos eran, pero horas después del anuncio de la derecha, Umaña y amigos no se tomaron a bien los candidatos de ARENA que competirán en 2024 contra Nayib Bukele y se desligaron de la relación con el empresario salvadoreño residente en Estados Unidos, a quien habían propuesto ellos mismos para presidente de El Salvador.

«Nosotros como Bloque de la Sociedad Civil manifestamos, no apoyamos la candidatura de Joel Sánchez por el partido ARENA, nos desligamos totalmente», dice el comunicado.