Diputada Villatoro dice no eran necesarias tantas remodelaciones en la Asamblea, NI no ha detallado cuánto costarán las obras

Tanto en el Salón Azul como en otras instalaciones de la Asamblea se realizan trabajos de remodelación.
Comparte en redes

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, adelantó que los fondos para las remodelaciones saldrán de la deuda que una aseguradora tiene con la Asamblea, sin detallar el monto del presupuesto que se ejecutará.

Para la diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro no era necesario hacer tantas remodelaciones en el Salón Azul y la Asamblea ante la reducción de 84 a 60 diputados para el siguiente periodo legislativo.

“Creo que lo mejor que pudieron haber hecho es únicamente quitar los 24 curules restantes y dejar los 60. Tenemos un Salón Azul bonito, no creo que era necesario hacer tantas modificaciones, pero así son las cosas, nosotros no tenemos poder de decisión alguna”, apuntó Villatoro.

Afirmó además que desconoce el monto del presupuesto que se destinará para las remodelaciones que se están haciendo en la Asamblea Legislativa.

“Como nosotros no tenemos representación en junta directiva, tenemos desconocimiento de todas aquellas modificaciones que se están haciendo. Por el momento no tenemos ni nuestras oficinas”,
detalló la parlamentaria.

Villatoro duda además que las instalaciones estén listas para el próximo 1° de mayo cuando debe tomar posesión la nueva legislatura 2024-2027.

El diputado y jefe de fracción del partido Nuevas Ideas, Cristian Guevara ya ha ampliado que los recursos destinados para la adecuación del Órgano Legislativo, provienen de una deuda que tenía una aseguradora con la Asamblea y no de los impuestos de los salvadoreños, sin detallar el monto total que significarán las obras.

Guevara resaltó la modernidad de los diseños de los Congresos de Brasil y Alemania, en fotografías se puede constatar como los visitantes gozan de una buena ubicación para presenciar las sesiones parlamentarias.