Diputada Rivas sobre presupuesto asignado a cada legislador: «La oposición ha intentado utilizar esta figura para desvirtuar y generar información que no es cierta»


Cabe mencionar que cada diputado tenía asignado $14,000 mensualmente, mientras que la legisladora por el partido Vamos, contaba con $20,000, a quien también se le redujo a $11,000.

EL SALVADOR.- La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, se refirió a la reducción del presupuesto anunciado por el presidente de la República, Nayib Bukele, a cada legislador, en concreto, Bukele dijo que el prepuesto será de $11,000.

“El pueblo salvadoreño merece respeto y la verdad, es importante explicarle que esta no es la Asamblea Legislativa del pasado, que tenía sobresueldos, donde se le daba dinero a las ONGs del pasado, donde existían plazas fantasmas”, dijo la legisladora en una entrevista matutina.

En este sentido, agregó: “Esta Asamblea ha demostrado un férreo compromiso con el país, con el presidente Nayib Bukele que es nuestro líder. Voy hablar en términos personales, estoy en el proyecto de Nuevas Ideas porque creo en el presidente Bukele nos ha demostrado ser un presidente que le ha respondido a la gente”.

“Estoy consciente que la Asamblea tiene mayoría de Nuevas Ideas gracias al presidente Nayib Bukele, lo que tenemos que hacer es seguir ese legado”, destacó.

Asimismo, explicó que con la reducción que se dio en esta legislatura, ha existido una disminución de $15.3 millones, “eso fue producto de la reforma que se hizo de disminuir de 84 a 60 diputados, ese es un ahorro que traduce también en obras que van para la gente”.

La legisladora agregó: “Al inicio de esta legislatura se ordenó una reducción de $5 millones, esta nueva reducción que se pretende hacer dentro de la Asamblea se va a traducir en un fondo de becas, el tema presupuestario de cada diputado no puedo insertarme, le voy a responder en términos personales, yo por ejemplo no utilizo el presupuesto total que se ha mencionado, utilizo un presupuesto de $8,500, hay algunos quizá diputados que puedan utilizar más y otro menos presupuesto”.

“La oposición ha intentado utilizar esta figura para desvirtuar para generar información que no es cierta y por eso es importante de cuanto es el ahorro que se está dando”, destacó la diputada Rivas.

Cabe mencionar que cada diputado tenía asignado $14, 000 mensualmente, mientras que la legisladora por el partido Vamos, contaba con $20,000, a quien también se le redujo a $11,000.