Continuarán las lluvias y tormentas en el país para este lunes, pronostica MARN


Dichas condiciones climáticas están asociadas a los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical, junto al ingreso de humedad tanto del Océano Pacífico.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que la formación de lluvias y tormentas continúen para este lunes, debido al arrastre de humedad por el paso de una onda tropical.

«Al final de la mañana o en las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica. Al final de la tarde, se tendrán en la franja norte del país», indicó Medio Ambiente en su pronostico del día.

El cielo estará medio nublado con algunas lluvias en la zona oriental y central en las primeras horas de la mañana.

Mientras que en horas de la noche, prevén que las precipitaciones se muevan hacia el interior del territorio nacional; al mismo tiempo, es posible la ocurrencia de lluvias y tormentas en la zona oriental.

Medio Ambiente expone que dichas condiciones están asociadas a los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical, junto al ingreso de humedad tanto del Océano Pacífico, generado por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), como del Mar Caribe, inmerso en el flujo del este.