Diputada Rivas: “El milagro económico está en ruta, está acompañado de una nueva visión de país, donde podemos encontrar a nuevos aliados estratégicos”

Comparte en redes

La legisladora Rivas aseguró que la gente ha confiado en el presidente Bukele y en la Asamblea para resolver el problema económico del país.

EL SALVADOR.- La diputada Alexia Rivas, quien asumió como segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa el jueves 6 de junio, destacó que acompañaran al presidente de la República, Nayib Bukele, para “lograr el milagro económico”.

La legisladora aseguró que la gente ha confiado en el presidente Bukele y en la Asamblea, “es paso a paso, los cambios se van a dar poco a poco, lo cierto es que estamos mejor que antes y este compromiso nos motiva a seguir trabajando en la transformación de país en acompañar al presidente, que es nuestro líder y de seguir junto a ustedes (población) que es a quienes nos debemos”.

“El milagro económico está en ruta, está acompañado de una nueva visión de país, donde podemos encontrar a nuevos aliados estratégicos que van a permitir estos nuevos impulsos económico. El presidente Bukele estableció 11 impulsos económicos, hemos trabajado desde la Asamblea para generar alivio económico en las diferentes leyes”, aseguró la diputada Rivas en una entrevista matutina.

En ese sentido, señaló que, “estas nuevas expectativas de los salvadoreños se van a cumplir, así como confiaron que el presidente Bukele iba a resolver el problema de seguridad confiamos que el presidente va a mejorar la economía del país, estamos estableciendo las bases”.

Sobre el nombramiento del Gabinete de Gobierno del presidente Bukele para el nuevo quinquenio, la legisladora mencionó:  “Ya vimos dos de los principales anuncios, el diputado Rodrigo Ayala como presidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest), una cartera importante para este clima de inversión que el país esté experimentando, un nuevo reto para contar con ese flujo de inversión extrajera que necesitamos no solo para la creación de empleo, sino que también para esta dinamización económica, la inversión en diferentes rubros va a permitir que El Salvador alcance estabilidad y crecimiento económico,  a pesar que hemos superados las expectativas de organismo internacionales”.

Elección de funcionarios de segundo grado

La diputada Rivas se refirió a las elecciones de segundo grado que realizará la Asamblea Legislativa, iniciativas que son estudiadas desde la Comisión Política, a la que pertenece.  

«Desde la Comisión Política, respetamos en tiempo y forma los procesos de elección de funcionarios de segundo grado. Se nos aproxima elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y lo haremos siempre de cara a la población», dijo.

«Nosotros conoceremos los perfiles a través de un procedimiento público y transparente. Este es uno de los cambios que se han hecho en esta Asamblea, ya que en el pasado hacían todo bajo negociaciones oscuras e intereses personales. Como Asamblea, estamos comprometidos a hacer una elección de funcionarios en la que se respeten los plazos para que las instituciones no queden acéfalas. Antes, los viejos políticos permitían esto porque no se ponían de acuerdo y dejaban pasar los tiempos», destacó.

Cabe mencionar que la Asamblea también deberá nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral ya que los actuales concluirán sus funciones el próximo 31 de julio.

Prórroga del Régimen de Excepción contra las pandillas

El jueves 6 de junio, durante la sesión plenaria ordinaria numero 5, los diputados avalaron una nueva prórroga del Régimen de Excepción contra las pandillas la legisladora destacó que las medidas de seguridad implementadas en el gobierno del presidente Bukele han permitido que la población recupere la confianza en sus territorios, en sus viviendas y en las fuerzas de seguridad.

«Hemos visto cambios significativos y la gente puede salir sin miedo y circular libremente. Los salvadoreños aprueban el Régimen de Excepción; en el pasado las pandillas controlaban la circulación y limitaban incluso el acceso a sus derechos. El presidente Bukele lo ha dicho: la seguridad es la base para todo. Ahora que las personas circulan con tranquilidad pueden trasladarse a recibir atención médica, por ejemplo. Las comunidades más vulnerables son las que más respaldan a nuestro mandatario».