Diputada Ortiz confirma que estuvo en ‘algunas reuniones escuchando a la sociedad civil’


La legisladora de Vamos consideró que no existen las condiciones para posicionar una candidatura presidencial única que compita contra el presidente Bukele.

SAN SALVADOR.- La diputada Claudia Ortiz declaró que sí estuvo presente en algunos de los encuentros que se han dado entre partidos políticos y sociedad civil. Con esto contradice sus primeras declaraciones en las que desmintió que su partido VAMOS hubiera estado involucrado en las reuniones que El Faro dio a conocer se dieron para conformar una sola candidatura presidencial.

«Una cosa es que ha habido reuniones e intercambio de información, pero yo no he participado de lleno, solamente he estado en algunas reuniones escuchando a la sociedad civil», dijo Ortiz.

Del mismo modo, se justificó afirmando que El Faro planteaba una decisión tomada de formar parte de una coalición, tema que «está aún en debate al interior de Vamos».

Por otra parte, consideró que no existen las condiciones para posicionar una candidatura presidencial única que compita, por lo que ve como necesario enfocarse en la Asamblea Legislativa.

«Considero que hay muchas personas trabajando en esto (del amplio frente de oposición), pero le hace falta más tiempo y madurez al proceso. El debate es cómo vamos a solucionar esos problemas y no solo estar pensando en la próxima elección», enfatizó la diputada de Vamos.


One thought on “Diputada Ortiz confirma que estuvo en ‘algunas reuniones escuchando a la sociedad civil’

Comments are closed.