Diputada Ortiz asegura que sectores de la diáspora ven a VAMOS como «opción nueva»

Comparte en redes

Claudia Ortiz también dijo que VAMOS es el «partido del futuro», pese a que los resultados en las encuestas indican lo contrario.

SAN SALVADOR.- La diputada Claudia Ortiz expresó que el partido al que pertenece, VAMOS, es el «partido del futuro» puesto que tienen gente comprometida que ha querido participar y construir un mejor futuro apoyados en la población. Además aseguró que sectores de la diáspora ahora respaldan al partido

«Varios sectores de salvadoreños en el exterior, sectores que en algún momento apoyaron al proyecto oficialista y hoy se encuentran decepcionados y arrepentidos ahora ellos están viendo en el partido VAMOS una opción nueva y nueva de verdad no reciclada como lo es Nuevas Ideas», puntualizó.

Las declaraciones de Ortiz se dan pese a que la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, demostró que para la Asamblea Legislativa VAMOS estaría recibiendo únicamente el 2 % de apoyo; para presidente el 0.7 %; y en municipalidades 0.8 %.

Acerca del próximo periodo legislativo, Ortiz indicó que si el oficialismo conserva la mayoría de los diputados, «habrá más opresión para la gente que defiende sus necesidades y sus derechos».

Por el contrario, reiteró que si su partido logra más diputados tendrán «suficiente fuerza para frenar que sigan tocando nuestras pensiones.»

En cuanto a este tema, gracias a la recompras de bonos en dólares, un canje de deuda de pensiones y la refinanciación de deuda a corto plazo, en noviembre de 2023 Standard & Poor’s subió la calificación crediticia de El Salvador lo que causó un aumento en los bonos.

A modo de conclusión la diputada de VAMOS reiteró que «si el partido VAMOS logra consolidarse a pesar del cambio de reglas electorales, de la campaña gubernamental ilegal, el pueblo tiene el poder para dar un giro de timón».