Diputada Ortiz asegura que es urgente crear una Ley de Cambio Climático: «el tema de la ecología es importantísimo»

Comparte en redes

El objetivo es que se «tome acción para el fenómeno (del cambio climático) que nos deja sin alimentos, sin agua y sin biodiversidad», afirmó la diputada de Vamos.

EL SALVADOR.- La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, respaldó una camina ecológica que salió desde el Parque Cuscatlán hacia la 25 avenida norte y alameda Juan Pablo II, para concluir frente a la Asamblea Legislativa.

«El tema de la ecología es importantísimo», afirmó Ortiz durante el evento, recordando que el cambio climático está «afectando grandemente» a la población salvadoreña en el acceso al agua, a la comida y a la vivienda, debido a las altas temperaturas y «eventos extremos como las tormentas y huracanes» que se han registrado en el país centroamericano durante los últimos años.

En ese sentido, «aunque es un fenómeno mundial, no podemos aceptar la excusa de los gobernantes de que no existe nada que hacer. Hay mucho que hacer para adaptar nuestro país -que no es responsable del cambio climático-, a diferentes áreas, como agricultura, acceso al agua y mitigación de desastres para que no afecte a las personas de una manera tan cruel, especialmente a los más vulnerables», sostuvo.

En ese contexto, Ortiz pidió que se trabaje desde la Asamblea Legislativa en una Ley de Cambio Climático porque es «urgente» tener una normativa de ese tipo, argumentando que los ríos se secan, la gente pierde su vivienda ante eventos climáticos y los agricultores ven morir sus cosechas. «Superemos la excusa de los gobernantes que dicen ‘no hay nada qué hacer’», concluyó.