Dip. Rivas: El pueblo tiene en sus manos cancelar a ARENA y al FMLN por la vía democrática

Comparte en redes

«Nosotros no vamos a hacer eso porque no lo queremos hacer (cancelar partidos políticos por pactar con terroristas), eso perfectamente se podría hacer en una petición», declaró Rivas.

EL SALVADOR.- La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, aseguró que la actual Asamblea Legislativa no brinda una «gobernabilidad comprada, como se realizaba en el pasado» y que ahora, gracias al apoyo que se le brinda al Ejecutivo desde el congreso, la población «respalda» el trabajo de Nuevas Ideas.

«El Salvador suma 536 días sin homicidios en lo que va de la gestión del presidente Nayib Bukele, eso es uno de los principales logros que nosotros como congreso hemos permitido brindarle a los salvadoreños», afirmó la diputada Rivas.

Por el contrario, la anterior Asamblea «creó una comisión especial, con el objetivo de remover de su cargo al ministro de Defensa Nacional, en lugar de brindarle apoyo para llevar tranquilidad a la población», dijo Rivas.

Esa misma gestión negó los votos al Plan Control Territorial y ahora le niega los votos al Régimen de Excepción, sostuvo Rivas.

También, en el pasado, los políticos tradicionales «no brindaban sus votos para impulsar leyes que favorecieran a la población». Incluso, «negociaban únicamente lo que los beneficiara a ellos. Hacían los famosos madrugones y anunciaban normativas y reformas que no ayudaban a las personas», remarcó la diputada de Nuevas Ideas.

Actualmente, «cuando veo a candidatos de ARENA proponiendo quitar el IVA, y ¿qué no fueron los mismos areneros quienes establecieron el IVA?», cuestionó Rivas, sugiriendo que «mejor deberían aceptar los errores históricos que cometieron, porque creo que de esa manera podrían lograr que la gente los perdone».

Finalmente, Alexia Rivas declaró que ante los «errores históricos» de ARENA y del FMLN, que quienes tienen en sus manos cancelar a ARENA y al FMLN serán cada uno de los votantes que con su voto, «ellos tienen la posibilidad de decidir cuáles son los partidos políticos que van a continuar y cuáles son los que van a desaparecer por la vía democrática, que a mi juicio es la vía correcta», concluyó.