273 mil personas han visitado la BINAES: «es un proyecto exitoso», afirmó Eric Doradea

Comparte en redes

Ayer, 17 de enero, hubo una afluencia de 2,800 personas. «Vamos normalizando el uso del espacio», indicó el viceministro de Cultura.

EL SALVADOR.- El viceministro de Cultura, Eric Doradea, informó que hasta el 17 de enero de 2024, la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), recibió 273,000 visitantes nacionales e internacionales, en los diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología e innovación.

«Tenemos alta afluencia», aseguró Doradea, reportando que la BINAES tuvo un techo de 8 mil personas al día en la época de diciembre. Actualmente, se está teniendo un promedio de 3 mil personas al día. «Es muy significativo», dijo Doradea.

Ayer, 17 de enero, hubo una afluencia de 2,800 personas. «Esto nos da la pauta para decir que vamos normalizando el uso del espacio», afirmó el viceministro de Cultura.

Seguidamente, Doradea aseguró que los espacios de la BINAES «son de ingreso gratuito».

Pero si se está interesado en realizar alguna actividad dentro de la BINAES, arrendar el auditorio del primer nivel, con capacidad para 350 personas, o el auditorio del séptimo nivel, para 150 personas, las terrazas u otros espacios, eso tiene un canon de arrendamiento que es por Ley. «Para ello se puede consultar y hacer el proceso correspondiente», indicó Doradea.

Finalmente, el viceministro de Cultura destacó que la BINAES «es un proyecto exitoso que continúa cultivando la lectura a nivel país. Tenemos una cartelera bastante nutrida, tenemos talleres en el área de robótica, clubes de lectura y diversas actividades», concluyó.