«Ahora el rubro más grande es deuda, desde hace mucho tiempo», dijo Ortiz.
EL SALVADOR.- La diputada de la Asamblea Legislativa por Vamos, Claudia Ortiz, criticó las estrategias del gobierno del presidente Nayib Bukele aprobadas por los diputados de Nuevas Ideas y aliados que buscan impulsar la economía salvadoreña y las calificó de «chicotazos».
Ortiz dijo que el gobierno salvadoreño estaría buscando «la fórmula mágica de la economía».
«Se dijo que el bitcoin era (la fórmula), después hablaron de la energía nuclear, luego de quitarle impuestos a todo mundo para que vengan a invertir, yo lo que veo es que se están dando chicotazos, como decimos popularmente», aseveró Ortiz en una entrevista radial. Y ahora, «parece que con la minería se está buscando la fórmula mágica para la economía», agregó.
Por el contrario, para la diputada de Vamos, «el milagro económico se va a dar con trabajo honesto, con un plan para el país de aquí a 20 años, invirtiendo realmente en salud, educación, agricultura, medio ambiente, fuentes renovables de energía, y ocupar bien los recursos que se están invirtiendo en ese tipo de rubros», opinó.
En El Salvadior, el Ministerio de Educación «es el que siempre tiene el presupuesto más grande», y el siguiente es el de Salud.
No obstante, «ahora el rubro más grande es deuda, desde hace mucho tiempo, no solo en el presupuesto que se vota (aprueba) sino cuando se van haciendo los cambios al presupuesto como cierre al final del año… deuda es el rubro más grande en el que estamos invirtiendo», subrayó.
Incluso, del dinero presupuestado para salud y educación, «algunas veces se han transferido para pagar deuda, se le quita a lo que debería ser blindado», concluyó la diputada de Vamos.