13 exfuncionarios del FMLN se enriquecieron ilícitamente por $5 millones y de estos, siete han sido condenados.
EL SALVADOR.- Mientras 13 exfuncionarios de su partido son procesados por diferentes delitos, el diputado del FMLN, Jaime Guevara, pidió otra oportunidad porque, según él, el partido de izquierda «ha dado muestras de hacer las cosas diferentes».
«Lo primero que quiero decirles es que el FMLN merece otra oportunidad. El Fmln, por lo menos en este proceso de recomposición, ha empezado a dar muestras o señales de hacer cambios importantes dentro del FMLN», señaló.
Según dijo Guevara, los nuevos estatutos del partido de izquierda eliminan la posibilidad de que lleguen al partido personas con intenciones mezquinas y personales de lucrarse.
Por otra parte, indicó que cuentan con una «enorme solvencia» para las elecciones 2024 y que son un partido diferente en el tema de corrupción, puesto que no están en el poder y que por ello están dispuestos a que los exfuncionarios se sometan a los procesos judiciales que correspondan.
Guevara, también advirtió que el presidente Nayib Bukele «será encarcelado» en cuanto pierda el poder. Esto ya que, según el funcionario, se ha rodeado de personas que salieron del FMLN y ARENA que estuvieron envueltos en temas de corrupción.