Dip. Gallegos sobre el asesinato del candidato presidencial de Ecuador: «Hay una hipocresía de parte de todos los líderes de izquierda»

Diputado Guillermo Gallegos

«El asesor de seguridad cometió un acto grande y grave de traición al divulgar información clasificada. Ahora tendrá que responder por eso», afirmó.

EL SALVADOR.- El diputado vicepresidente Guillermo Gallegos, se refirió a la muerte del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, considerándolo como un hecho lamentable y asegurando que el hecho de que organizaciones internacionales no se hayan pronunciado aún es algo «hipócrita».

«Villavicencio era una persona de derecha y corría contra Rafael Correa. Hasta esta hora todos los presidentes de izquierda no se han pronunciado, el foro de Sao Paulo y los derechos humanos tampoco se han pronunciado; es decir, hay una hipocresía cuando se dan este tipo de hechos», aseveró.

En ese sentido, también destacó que es necesario comparar este caso con El Salvador pues demuestra el porqué se pide el método Bukele en otros países: «para extirpar ese cáncer de la delincuencia que tanto daño nos ha hecho».

Caso García- A. Muyshondt
Gallegos también opinó sobre la captura del asesor de Seguridad, Alejandro Muyshondt, calificándola como positiva, pues demuestra que realmente se está combatiendo los delitos sin importar de donde vengan.

«Para mí, el asesor de seguridad era una persona que se dedicaba a difamar constante y permanentemente. Cometió un acto grande y grave de traición al divulgar información clasificada… Por culpa de A. Muyshondt el expresidente Funes no se pudo capturar, ahora tendrá que responder por eso», agregó.

En cuanto al proceso judicial iniciado contra el diputado de Nuevas Ideas, Erick García, por falsedad ideológica, sostuvo que «muy bien por Nuevas Ideas que tomó la decisión de apartar al diputado e iniciar un proceso de antejuicio; esto habla que no van a defender a nadie ni aunque sea de su mismo partido».

«Ya el presidente fue muy claro y contundente, el hecho de que no se va a permitir venga de donde venga ningún acto de corrupción o actos contra la ley», concluyó.