Dip. Erick García presenta denuncia ante la FGR en contra de Alejandro Muyshondt por tres delitos

Comparte en redes

El diputado de Nuevas Ideas aseguró que las acusaciones hechas en su contra por el asesor de Seguridad son falsas. Muyshondt respondió y retó a que se quite el fuero.

EL SALVADOR.- El diputado Erick García, del partido Nuevas Ideas, presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por tres delitos en contra de Alejandro Muyshondt, quien ha hecho una serie de acusaciones en su contra.

Los delitos son: denuncia o acusación calumniosa, simulación de delito y delito de coacción.

Ante los medios, el legislador desmintió el supuesto diálogo con narcotraficantes y el estar ligado a pandilleros. Además, consideró que podría deberse a que el país se encuentra en un periodo preelectoral y que “quieren manchar la imagen de un diputado que ha dado declaraciones puntuales diciendo que estamos combatiendo la delincuencia de frente”.

«¿A qué narcotraficante defiende Alejandro Muyshondt? ¿A quién quieren limpiar manchando mi nombre? Que presente las pruebas de lo que me acusa, esto no se resuelve en redes sociales”, aseveró.

También el legislador indicó que no permitirá que el asesor de Seguridad destruya su nombre y, por tanto, se presentó ante el Centro Judicial Isidro Menéndez para presentar una acusación ante un Tribunal de Sentencia.

Tras hacer pública la denuncia, Muyshondt respondió al diputado de Nuevas Ideas: «Me ha demandado por tres delitos inexistentes, tiene todo su derecho, tengo todo amparado y en orden», sostuvo en un video publicado en YouTube, en el mismo que explica que si podría demandar a García por falsedad ideológica, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

«El diputado García Salguero quiere que presente pruebas y lo demande, ok, yo le digo: Quítese el fuero, y con gusto pongo la denuncia en la FGR, si es tan honesto o que no ha hecho nada. Mientas tenga fuero, él sabe que es intocable», declaró Muyshondt.

Muyshondt informó que, mientras tanto, presentará una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental, «porque es claro que ha contratado parentela dentro de la Asamblea Legislativa, y eso no es ético, no es ilegal, pero no es ético», concluyó Muyshondt.