Detuvieron a más conductores peligrosos hasta con 245 mg/dl de alcohol en aire espirado

Comparte en redes

Al menos cinco sujetos que resultaron con 110, 107, 245, 100 y 146 mg/dl de alcohol en aire espirado serán procesados por el delito de conducción peligrosa.

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante las primeras horas de este 29 de diciembre, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), sacaron de circulación a cinco conductores peligrosos por resultar con valores superiores a los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

En horas de la madrugada, el VMT junto a la PNC, instalaron dispositivos de cerco antidoping con el propósito de garantizar la seguridad vial de la población.

El resultado del operativo fue la detención de sujetos que resultaron con 110, 107, 245, 100 y 146 mg/dl de alcohol en aire espirado. Ahora, los capturados, deberán enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reportó que en 2023, el VMT y la PNC han capturado a 1,818 conductores peligrosos.

«En cada cerco antidoping sumamos esfuerzos para que con el dispositivo ningún conductor evada el control», advirtió Reyes, a fin de «garantizar la seguridad vial de la población», concluyó.