La cual finaliza hasta agosto de 2025.
EL SALVADOR.- El Tribunal 4. ° contra el Crimen Organizado de San Salvador, juez uno, ordenó la medida de detención provisional y un plazo de instrucción que finaliza hasta agosto de 2025 contra Carlos Humberto Avilés por los delitos de agrupaciones ilícitas, resistencia, amenazas y homicidio agravado en grado de tentativa, comunicó Centro Judiciales en redes sociales.
La solicitud de imposición de medidas detalla que el 9 de noviembre del presente año, Carlos Humberto fue detenido por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), en un control vehicular en carretera a Zacatecoluca, debido a que fue identificado inmediatamente como miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13). En ese instante, Avilés le arrebató el arma de fuego al agente captor e intentó matarlo. Posterior a ello, se dio a la fuga en su vehículo.
Minutos después fue detenido por otro equipo de agentes policiales. Mientras procedían contra él, Carlos Humberto se resistió y finalmente fue capturado, explicó Centro Judiciales.
El fiscal del caso detalló que el imputado está fichado como miembro activo de la clica Villamarionas Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13). El juez analizó los indicios de prueba ofertados contra el imputado y decretó que siga la investigación contra él y la estructura delictiva a la que pertenece.