Desmantelan estructura dedicada a la estafa y falsificación de dinero

Comparte en redes

Durante el registro se le decomisó la máquina con la que falsificaba el dinero.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República, FGR, giró 30 órdenes de captura contra una red dedicada a la estafa y falsificación de dinero, lo anterior tras varios meses de arduas investigaciones.

La estructura operaba de la siguiente manera:

-Fabricación de los billetes falsos

-Luego la distribución al mayoreo

-Finalmente el tráfico nacional del dinero falso.

El principal líder de la banda es José Alejandro Portillo Salgado y fue detenido en su vivienda en el municipio de El Paisnal.

Durante el registro se le decomisó la máquina con la que falsificaba el dinero y otros utensilios para la producción en mayoreo. También, se capturó a estafadores que organizaban rutas al interior del país para realizar compras que no superaban los $5 y pagaban con un billete falso de $20, con el objetivo de recibir dinero legítimo como cambio.

Otra forma que utilizaban para la distribución de este dinero falso era por medio de personas que directamente les compraban los billetes para ponerlos en circulación. Esta operación se ejecutó en un esfuerzo en conjunto de 15 fiscales de la Oficina Fiscal de Usulután, más de 150 elementos de la PNC y la Fuerza Armada.

Este operativo se ejecutó en los siguientes municipios:

San Salvador

Apopa

Cuscatancingo

San Martín

San Marcos

Guazapa

Ciudad Delgado

Panchimalco

Quezaltepeque

San Juan Opico

Ciudad Arce

Las autoridades lograron incautar 6 computadoras, 2 vehículos, 1 motocicleta, 2 armas, $2,015 dólares en efectivo y una gran cantidad de billetes falsos impresos listos para cortar e ingresarlos al tráfico comercial.

.