Desmantelan clica de la MS-13 en la Libertad


Autoridades capturaron a 18 pandilleros en operativo.

LA LIBERTAD.- La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron una clica de la MS-13, en la mañana de este miércoles 14 de junio, que operaba en San José Villanueva, La Libertad.

Durante el operativo, las autoridades incautaron teléfonos celulares, una tablet, dinero en efectivo, una motocicleta, un vehículo, droga y otros. Los detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas.

“La investigación fiscal contra estos pandilleros inició este año, gracias a la implementación del Régimen de Excepción y a varias denuncias ciudadanas”, destacó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el cierre de esta nota se contabilizaban capturados a 18 pandilleros de la clica Teclas Locos Salvatruchos, con diferentes rangos dentro de la estructura. “Con estas acciones, la FGR busca sacar de las calles a los criminales y llevarlos ante la justicia”, aseguró la Fiscalía.

Además, las autoridades señalaron que se han ejecutado 22 allanamientos en los cantones: San Paulino, Lotificación La Ceiba, Colonia La Estancia, Barrio Santa Lucía, Barrio El Centro, Las Dispensas, Barrio El Calvario, El Escalón, Lotificación La Vega y Cantón Amalquico.