Asesinan a un hombre y a su esposa embarazada de siete meses, en Colombia


En 2023, el país suramericano registra la masacre número 45.

COLOMBIA.- El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció una nueva masacre en Colombia, con tres víctimas mortales, que supone la número 45 en lo que va de este año, así lo informó RT.

El crimen ocurrió el lunes en el departamento del Valle del Cauca, en el municipio de Ansermanuevo, cuando las víctimas se encontraban en compañía de otros familiares y amigos en un establecimiento comercial del barrio Plaza Vieja.

Un desconocido atacó con un arma de fuego al grupo y asesinó a Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez, de 39 años, y a su esposa, Leidy Johana Cataño Rodríguez, de 34, que se encontraba embarazada de siete meses.

Tras el ataque, a la mujer le realizaron una cirugía de urgencia para extraerle al bebé que, a pesar de los esfuerzos, falleció poco después.

El coronel Wilson Román Silva, encargado de la Policía del Valle del Cauca, informó que el hombre falleció en el Hospital Santa Ana, de Ansermanuevo, por la gravedad de sus heridas; mientras que la mujer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, en el municipio de Cartago, donde finalmente también feneció, según recoge El Colombiano.

La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana, la número 021/22, que recoge la situación de riesgo que viven sectores urbanos y rurales de esta zona debido a la dinámica de violencia por las actividades del crimen organizado, relacionadas con el narcotráfico.

Por el momento, se desconocen los motivos de este último ataque y la identidad de los presuntos responsables.

Indepaz recoge que en este año también han sido asesinados 75 líderes sociales, que elevan la cifra a un total de 1.484 desde la firma de los acuerdos de paz.