Entre los beneficios del alimento a base de soja destacan mejorar la salud del corazón, desarrollar músculo y fortalecer los huesos
ESTADOS UNIDOS.- Mejora la salud del corazón, desarrollar músculo y fortalecer los huesos son algunos de los beneficios para la salud del consumo de tofu, un alimento a base de soja, rico en proteína vegetal, aminoácidos, vitaminas y minerales.
El tofu es un alimento rico en proteína vegetal, libre de colesterol, contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y aporta grasas, en su mayoría grasas poliinsaturadas, ricas en ácidos grasos omega-3 que ayudan a controlar el colesterol.
Al revisar el valor nutricional del tofu tenemos que contiene altos niveles de calcio, manganeso, hierro y vitamina B5, que es necesaria para descomponer los carbohidratos y las grasas para obtener energía.
El tofu tiene isoflavonas, un tipo de flavonoide de origen vegetal con una variedad de beneficios para la salud, que incluyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.
El tofu también contiene calcio y magnesio, que ayudan al cuerpo a desarrollar y mantener huesos fuertes. Es un alimento rico en calcio y magnesio, por lo que su consumo ayuda a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis
La versatilidad de este alimento permite tener varias maneras de prepararlo como guisos, estofados, croquetas, sopas, fajitas, ensaladas, salteados, hamburguesas vegetarianas y combinado con vegetales.