Descubre los alimentos más efectivos para combatir la hinchazón

Comparte en redes

Por su composición hay algunos alimentos que ayudan a las funciones digestivas y a prevenir la hinchazón.

ESTADOS UNIDOS.- Para bajar la hinchazón hay otras medidas que tomar con la alimentación, tales como incluir algunos alimentos en la dieta diaria. En esta ocasión, conoce seis alimentos recomendados por un especialista en nutrición: se trata del limón, la alcachofa, la manzana, las aceitunas, la naranja y el brócoli.

Incluye estos 6 alimentos a tu dieta para bajar la hinchazón

Limón: rico en nutrientes y vitaminas, el limón es un aliado en la desintoxicación del cuerpo. Combinados con agua puede reactivar las funciones digestivas si se toma en la mañana. Además, hay muchas otras maneras de consumirlo para obtener sus beneficios como en jugos, ensaladas y otras preparaciones. El consumo de limón favorece las funciones del hígado y la vesícula tanto para eliminar toxinas como para digerir grasas.

Alcachofa:es uno de los alimentos que se recomienda a la hora de hacer dieta, esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, pues es rica en fibra, diurético y antioxidante. Se puede incluir en diferentes preparaciones al horno o cocida.

Aceitunas: tiene gran cantidad de nutrientes que al consumirlas generan sensación de saciedad, por lo que se recomienda consumirlo como snack o agregarlos a las preparaciones.

Manzana: es rica en fibra y baja en calorías, y está compuesta por sustancias antioxidantes como la vitamina C o los flavonoides que te ayudan a aliviar la hinchazón, indica Cadena Dial.

Brócoli: es uno de los alimentos que por su gran cantidad de compuestos antioxidantes, nutrientes y proteínas vegetales se recomienda incluir en la dieta. El consumo de brócoli genera sensación de saciedad.

Naranja: es una fruta que se recomienda comer entera, en lugar del jugo, esto por la gran cantidad de fibra que aporta, además es fuente de vitaminas y antioxidantes. Al igual que la mandarina y las toronjas, son el aliado perfecto para las dietas.