Desarrollan audiencia preliminar en contra Ernesto Muyshondt por incumplimiento de deberes y retención de cuotas laborales

Comparte en redes

Esta diligencia se desarrolla en el Juzgado 2° de Instrucción de esta capital y se estima que se lleve a cabo durante 5 días.

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este lunes 28 de agosto que solicitará que se admitan todas las pruebas durante la audiencia preliminar contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y los exempleados Fernando Heriberto Portillo Linares y Santos Omar Muñoz, por los delitos de incumplimiento de deberes y retención de cuotas laborales.


Esta diligencia se desarrolla en el Juzgado 2° de Instrucción de esta capital y se estima que se lleve a cabo durante 5 días.


A estos sujetos se les procesa por la retención de $5,217,129.47 dólares de cuotas laborales, durante el periodo de enero de 2019 a marzo de 2021.


Muyshondt fungió como alcalde de San Salvador entre 2018 y 2021, al entregarle el poder al actual edil, Mario Durán.


El exfuncionario municipal fue detenido el 9 de junio de 2021, bajo el delito de negociaciones ilícitas, al supuestamente haber negociado con grupos criminales para obtener el voto de sus estructuras en favor del partido ARENA, en las elecciones de 2014.


Desde esa detención, la Fiscalía le sumó otros tres procesos judiciales relacionados a la retención y apropiación de cuotas laborales y tributarias de empleados de la comuna capitalina.