Depresión 19-E se acerca cada vez más a El Salvador y podría convertirse en tormenta tropical

El sistema podría estar cerca de la fuerza de un huracán en un par de días. De llegar a ser tormenta tropical, llevaría el nombre de Pilar.

El sistema podría estar cerca de la fuerza de un huracán en un par de días. De llegar a ser tormenta tropical, llevaría el nombre de Pilar.

EL SALVADOR.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió alertas de tormenta tropical para la costa del pacífico de El Salvador, debido a que las fuertes lluvias por la depresión tropical 19-E, estarían provocando fuertes precipitaciones e inundaciones repentinas.

La depresión, que se formó en el Océano Pacífico la tarde del sábado, avanza en paso lento hacia El Salvador, donde ya hay zonas bajo vigilancia por probabilidades de que se convierta en tormenta tropical, informó.

Según el boletín de las 5 p.m. ET de este domingo del NHC, el sistema se ubicaba a 300 millas al suroeste de San Salvador, El Salvador. Registraba vientos máximos sostenidos de 35 mph y avanzaba con dirección hacia noreste a una velocidad de 3 mph.

El NHC pronosticó que la depresión se fortalecería en los próximos días mientras avanza a la costa salvadoreño, donde llegaría muy cerca entre el martes por la noche y el miércoles temprano, aunque es probable que su ojo no toque tierra.

El Ministerio de Medio Ambiente sostuvo que este sistema continuará formando precipitaciones, con énfasis en la zona costera, cadena volcánica y zona oriental en los próximos días, en diferentes períodos y con intensidades variables.