Deportan de Costa Rica a pandillero que pretendía escapar de la justicia salvadoreña


Miembro de la pandilla 18 sureños es retornado de Costa Rica por estatus migratorio irregular y es capturado en El Salvador.

EL SALVADOR.- En el país vecino de Costa Rica, fue localizado Sergio Alexander López, alias “Mousey”, miembro de la pandilla 18 sureños con el nivel de homeboy/soldado que se escondía evadiendo la justicia salvadoreña, informó mediante su cuenta oficial de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Villatoro destacó: “este criminal se encontraba con un estatus migratorio irregular en el país vecino y ha sido retornado a El Salvador, inmediatamente ha sido capturado por nuestra Policía Nacional Civil”.

El ministro explicó que el detenido deberá enfrentar la ley y pagar con décadas en prisión por cada uno de sus delitos que presentan; tales como sus antecedentes delincuenciales en Estados Unidos por drogas y armas.

Villatoro aseguró que como Policía continuarán trabajando de forma coordinada con países de la región para la detención de delincuentes que intenten escapar de la justicia salvadoreña, escondiéndose en otros países.