La abogada Bessy Ríos aseguró que la alcaldía de Soyapango está recogiendo la basura de Mejicanos y llevándola a botaderos en Santa Ana.
SAN SALVADOR.- «Entonces la Alcaldía de Soyapango despide atletas porque no tiene pisto…Pero incrementa sus deudas haciéndose cargo de la basura de Mejicanos y los de Mejicanos cobrando a la gente y no pagan ni a la empresa ni a Soya… ¡es que son incachables!», escribió en su Twitter la abogada Bessy Ríos citando la nota de La Noticia SV en la que se evidencia que el judista Carlos Figueroa fue despedido «por ser atleta».
Rios justifica que pese a los altos cobros de impuestos por recolección de desechos, actualmente la municipalidad de Soyapango es la que está recogiendo la basura y llevándola a sus botaderos.
Según la abogada son un aproximado de 10 compactadores los que se trasladan hacia el plantel de Soyapango, «o sea que la deuda millonaria de Soya se va a incrementar al hacerse cargo de la basura de Mejicanos», añadió.
«Estos siguen cobrando por disposición de desechos solidos y no pagan… y el resto de equipos los envían al botadero de Santa Ana… puro engaño y fraude… Diocuarde con estos alcaldes mañosos», aseveró Rios.
Cabe mencionar que el Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, ha sido cuestionado por alza de tributos y por oscuros manejos de contratos de transporte y recolección de la basura.
Mientras que Soyapango se ha visto envuelto en pólemicas desde la captura de la exalcaldesa Nercy Montano, por corrupción y los cientos de despidos injustificados que se han realizado en los últimos días.