Defensoría ha detectado 250 productos vencidos en inspecciones realizadas a nivel nacional

Comparte en redes

Hay alrededor de 22 casos que están en proceso sancionatorio, que puede derivar en multas de hasta 200 salarios mínimos y la medida cautelar de la destrucción de estos.


EL SALVADOR.- El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar dio a conocer que detectado 250 productos vencidos en inspecciones realizadas en el periodo vacaciones de Semana Santa, estos los han encontrado en estanterías, productos preempacados, de alimentos y bebidas.


Manifestó que si el producto está vencido puede generar un daño en la salud del consumidor.
Detalló que han encontrado más de 100 precios sin precio a la vista.


“Hemos atendido a más de 1,850 personas, que han realizado sus consultas por diferentes motivos, sobre todo lo relacionado con incumplimientos de contrato y de oferta, no solamente, reitero, a lo acontecido con situaciones propias de la temporada, sino de problemáticas de consumo”, declaró en una entrevista televisiva el miércoles 27 de marzo.


“Ya tenemos más de 160 denuncias contra diferentes proveedores y en las cuales estamos dando una importante contribución a algo que es clave en el derecho al consumo y es, precisamente, proteger al consumidor”, dijo.


“Es importante señalar que como resultado de la identificación de estos productos vencidos hemos iniciado la medida cautelar, que consiste prácticamente en su destrucción. Son 250 productos vencidos que hemos detectado a la fecha”, indicó.


“Se debe revisar la etiqueta de todo producto preempacado, debe de contar con una etiqueta que muestre la fecha de caducidad y de encontrar producto vencido, basta que usted le tome una fotografía y nos la envíe a nuestro WhatsApp: 7844-1482 o también llamar a nuestro 910; que vienen a ser los mecanismos idóneos para poder atender de manera rápida a todos nuestros consumidores”, señaló el funcionario.


En este sentido informó que alrededor de 22 casos que están en proceso sancionatorio, que puede derivar en multas de hasta 200 salarios mínimos y la medida cautelar de la destrucción de estos.


Asimismo, indicó que en esta temporada tienen planificado el despliegue de una serie de estrategias, las cuales buscan, en primer lugar, acercar los servicios de la Defensoría del Consumidor, aprovechando que muchas de nuestras familias salvadoreñas pueden estar necesitado poder contar con “nuestro auxilio, nuestra representación”.