Defensoría del Consumidor recuperó más de $833 mil a favor de 1,246 salvadoreños

Comparte en redes

En diciembre, se atendió a 13,194 personas consumidoras, según el presidente Ricardo Salazar.

EL SALVADOR.- El presidente Ricardo Salazar anunció que la Defensoría del Consumidor (DC) recuperó $833,706.20 a favor de 1,246 personas consumidoras, durante la navidad, en el marco del plan fin de año 2023.

En ese contexto, la DC activó una investigación contra al menos 24 proveedores dedicados a la importación, transporte y comercialización mayorista de verduras y frutas por indicios de especulación e incremento injustificado de precios.

En diciembre, se atendió a 13,194 personas consumidoras, quienes solicitaron los servicios institucionales para que se restituyeran sus derechos vulnerados por proveedores de bienes y servicios, registrándose un incremento del 12 % en las atenciones con relación a 2022.

El 66 % de las atenciones fueron brindadas a los consumidores por medios no presenciales, mientras que el 34 % corresponde a atenciones presenciales, tanto en los Centros de Solución de Controversias (CSC) como en los puntos fijos en sitios de alta concentración poblacional, así lo afirmó el presidente Salazar.