Datos oficiales indican que ha disminuido el número de salvadoreños intentando salir del país, según afirmó la directora país de Fundación Educo


Las declaraciones se dieron en el lanzamiento de una campaña en El Salvador para sensibilizar sobre riesgos de la migración.

SAN SALVADOR.- Representantes de las organizaciones Plan Internacional y Educo, organizaciones que velan por los derechos de la niñez y adolescencia, lanzaron una campaña para sensibilizar a la población salvadoreña sobre los riesgos de la migración irregular, sobre todo en la niñez y en la adolescencia.

La campaña «Un mejor camino» es parte del proyecto regional «Camino Protegido», que se implementa desde 2020 en México, Guatemala, Honduras y El Salvador, y que «surge como una respuesta para apoyar y proteger a niños, adolescentes y a sus familias en el proceso de migración», según indicó Anabell Amaya, directora de país de Plan Internacional en El Salvador.

En cuanto a datos oficiales, la directora país de Fundación Educo, Alicia Ávila, aseguró que se comprueba que se ha disminuido el número de salvadoreños intentando salir del país.

Alicia Ávila, directora de país de Educo en El Salvador, apuntó que con el proyecto «Camino Protegido» se está «trabajando en el tema de sensibilización en las comunidades para prevenir la situación de migración irregular».

Las autoridades de Estados Unidos registraron entre enero y noviembre de 2022 más de 80.200 migrantes salvadoreños indocumentados en su frontera sur, mientras que desde 2020 la cifra suma 217.755, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).