Daniel Álvarez, director de DGEHM: “Lo primordial es que el precio de la energía sea estable”


El titular aseguró que mantener el precio de la energía, es una orden dada por el presidente de la República Nayib Bukele.

SAN SALVADOR. – El responsable de la de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), Daniel Álvarez, participó en un programa de entrevista, en donde habló temas de interés para la población salvadoreña; entre ellos la distribución de energía a nivel nacional e internacional.

Álvarez señaló que la prioridad para el gobierno y para la DGEHM es mantener el precio de la energía estable. Es decir que no aumente para beneficios de los salvadoreños, aunque eso es algo que no lo determina el mercado local. Álvarez, aseguró que dicho objetivo, es una orden dada por el presidente Nayib Bukele.

A su vez, explicó que El Salvador se ha convertido en un referente en temas de electricidad, «Costa Rica, que tiene una buena generación de energía, ha tenido que comprarnos, estamos exportando a toda la región…vendemos energía a países vecinos como Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica”, señaló el titular.

Según Álvarez, el éxito y la estabilidad del territorio nacional en temas de energía, se debe a que el país no depende del petróleo, sino que cuenta con eficiencias de energías renovables.

Por último, el director de la DGEHM reiteró que se están solucionando problemas del pasado, «estamos dando solución a problemas heredados, en los gobiernos anteriores nunca se les dio el mantenimiento correspondiente a las presas», expresó.