Dani Alves finalmente saldrá de la cárcel, luego de reunir el millón de euros de fianza

El brasileño, condenado por violación, cumplió 14 meses en prisión, se encontraba preso desde el pasado 20 de enero de 2023
Comparte en redes

El brasileño, condenado por violación, cumplió 14 meses en prisión, se encontraba preso desde el pasado 20 de enero de 2023

BARCELONA.- Luego de casi 14 meses en prisión, Dani Alves sale de la cárcel tras conseguir reunir el millón de euros necesario para la fianza, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a las 11:30 horas.

La Audiencia de Barcelona acordó su puesta en libertad provisional el miércoles, 20 de marzo, con un voto particular en contra y hasta este lunes no se ha consignado el dinero.

El futbolista ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual con penetración.

Después de consigna la fianza, Dani Alves puede salir de la prisión en cualquier momento.

El futbolista ha podido finalmente reunir la cantidad tras días intensos de gestiones. Inicialmente, todas las miradas apuntaba a la familia Neymar, que ayudó a Dani Alves al inicio del caso y le entregó 150.000 euros, que posteriormente sirvieron para atenuar la pena.

Dani Alves, además de consignar la fianza de un millón de euros, ha entregado sus dos pasaportes, el brasileño y el español a través de su defensa, liderada por la abogada Inés Guardiola. El futbolista no podrá salir del territorio nacional. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima, afectada. Finalmente, está obligado a firmar semanalmente en el Juzgado.