¿Cuánto tiempo puede pasar una persona sin beber agua?


El agua es esencial para varias funciones corporales. Su consumo está estrechamente relacionado a la masa corporal de cada individuo.

ESTADOS UNIDOS. – El agua es el elemento clave para el mantenimiento de la vida en la Tierra. Además de ser un recurso natural esencial en el medio ambiente, también permite varias funciones vitales en los seres humanos.

Más del 70% del cuerpo humano está compuesto por agua, necesaria para diversas reacciones químicas del organismo, según explica Gabriela Cilla, nutricionista experta en nutrición clínica, funcional y deportiva.

La falta de agua afecta directamente al funcionamiento del organismo. Tal como señala el manual médico de la empresa farmacéutica norteamericana Merck, en casos de deshidratación, el agua pasa del interior de las células al torrente sanguíneo para mantener el volumen necesario de sangre y la presión arterial.

Entonces…

¿Cuánto tiempo puede aguantar el cuerpo sin agua?

La nutricionista Gabriela Cilla explica que el tiempo varía de persona a persona, porque cuanta más masa muscular tiene un individuo, más agua tiene almacenada en el cuerpo. «Lo que se estima es que, en promedio, el ser humano puede sobrevivir muchas semanas sin alimentos, pero la mayoría de las personas solo se mantendría con vida alrededor de dos a cuatro días sin agua», dice la nutricionista.