¿Cuáles son las tres causas importantes de la neuropatía?, según naturópata Martínez

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El naturópata, Wilfredo Martínez, en Las Cosas Como Son, entrevista conducida por el periodista Josué Natán Vaquiz, aseguró que «todo ataque» a las neuronas, en cualquier momento, puede causar una patología que tenga que se relacione con la neuropatía, por ejemplo, el caso del Guillian Barré, «ahí son las funciones motoras, los nervios prácticamente quemados», dijo.

«La neuropatía o neuropatía periférica es una patología de los nervios y ganglios nerviosos que forman el sistema nervioso periférico y que llevan la información desde el cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo y viceversa. Es muy común y hay muchos tipos y causas. Normalmente es una enfermedad asociada a la diabetes».

Martínez explicó que existen tres causas importantes para la neuropatía, una de las «más reconocidas», es provocada por los valores elevados de glucosa en sangre.

La segunda causa de las neuropatías, es el «atentado» permanente al sistema nervioso central y periférico.

Y la tercera causa de las neuropatías, tiene que ver con el escaso o con ningún consumo del complejo B12, afirmó Martínez.

«Cuando alguien te dice: ‘es que a ese se le han pelado los cables’, es cierto, ese es un cable pelado, es decir, es un nervio sin mielina, no hay B1, B2, B6 ni B12», comentó.