Cuadrillas de la DOM se sumaron a la atención de emergencias a más de una semana de las lluvias


Han sido desplegadas en todo el territorio nacional, donde están realizando una ardua labor, enfatizaron.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales, DOM, pusieron a disposición personal técnico y maquinaria 24/7 para la atención inmediata de las emergencias reportadas, a más de una semana de intensas lluvias y temporal por la tormenta tropical Alberto. El trabajo se ejecutó en coordinación con las diferentes alcaldías del país.

Parte del trabajo realizado por la DOM:

En cantón El Túnel, La Palma, en el municipio de Chalatenango Norte, dos cuadrillas removieron un derrumbe que bloqueó el paso de los habitantes, una vía que además, comunica con los caseríos Montañita, Hondurita, El Mojón, Los Planes y Miramundo.

Tambien despejaron la calle que va a la colonia Cima 3 ubicada entre el distrito Antiguo Cuscatlán y el municipio de San Salvador Centro.

Asimismo, verificaron el daño causado por un derrumbe en cantón El Tronconal, caserío Los Colochos, salida a El Matazano en el distrito de Concepción de Ataco en Ahuachapán Centro, al tiempo que se despeja un acceso peatonal.

Retiraron los escombros de un derrumbe sobre calle y salida principal al barrio El Calvario, cantón El Naranjito en la misma zona.

Desarrollaron tareas de limpieza en calle corta al Lago de Coatepeque en el municipio de Santa Ana Este.

Asimismo, las cuadrillas terminaron las tareas de limpieza en kilómetro 51 de la carretera Panamericana en caserío Los Corvera en el distrito de Tepetitán en San Vicente Sur, con lo que garantizaron un acceso seguro a 15 familias de la zona.

Igualmente en calle que conecta al caserío La Joya, cantón El Jocotillo en Nueva Esparta, La Unión Norte, donde la DOM desalojó un derrumbe y realizó la conformación de un talud para reanudar el paso por la zona.