Cristiano Ronaldo rompe record al ser el primer jugadoren disputar 200 partidos en una selección nacional

Comparte en redes

El portugués cuenta con el recor mundial de 122 goles,33 asistencias (récord nacional), 200 partidos disputados (RÉCORD MUNDIAL), campeón de la Euro, campeón de la Nations League, Marcó en 5 Mundiales, Marcó en 5 Euros copas, Máximo goleador histórico de la fase final de la Euro (14).

El delantero recibió el reconocimiento justo antes del partido, cuando se le entregó una certificado con el récord y una camiseta de la selección enmarcada y con el dorsal 200.

Después de haber hecho historia el pasado mes de marzo al convertirse en el jugador con más encuentros con un equipo nacional, Cristiano ha vuelto a agrandar su legado con Portugal, del que sigue siendo, a los 38 años, el capitán y mayor referencia.

Su periplo con la absoluta lusa comenzó hace 20 años, cuando a los 18 fue lanzado por Luiz Felipe Scolari en un amistoso contra Kazajistán en agosto de 2003.

El preparador brasileño felicitó a Cristiano por el logro y destacó que se trata de «un hito espectacular» en la carrera de su ex jugador y algo que «estaba esperando«.

«200 partidos con la selección, ¡enhorabuena! Estaba esperando porque sabía que nada es difícil, nada es diferente, nada es imposible para ti, Cristiano. Esos 200 partidos son un hito espectacular en tu carrera«, dijo Scolari en un vídeo compartido el lunes por el diario luso Record.

Cristiano, ex del Real Madrid y actualmente en el Al Nassr saudí, ha representado los colores de su país en cinco campeonatos del mundo y otros cinco de Europa, uno de los cuales ganó, el de Francia 2016.

Además, tiene el recor mundial de 122 goles,33 asistencias (récord nacional), 200 partidos disputados (RÉCORD MUNDIAL), campeón de la Euro, campeón de la Nations League, Marcó en 5 Mundiales, Marcó en 5 Euros copas, Máximo goleador histórico de la fase final de la Euro (14).