Cristiano Ronaldo es suspendido y multado por gesto obsceno durante un partido


El Comité Disciplinario y Ético anunció la suspensión del portugués, capitán de Al Nassr, por un partido y una multa de más de 2.000 euros por incitar a la afición rival.

ARABÍA SAUDITA.- El Comité Disciplinario y Ético de la Saudi Pro League suspendió a Cristiano Ronaldo, capitán de Al Nassr, con un partido y una multa de 2.500 euros por «incitar» a la afición rival, según lo informó el medio Saudí Arriyadhiah.

El incidente ocurrió después de la victoria de Al Nassr por 3-2 contra su rival Al-Shabab, con sede en Riad.

En las imágenes del partido, se puede ver a Ronaldo llevándose la mano a la oreja, escuchando los cánticos de los aficionados contrarios de Al-Shabab. Luego hizo un gesto con la mano hacia la ingle en dirección a los espectadores en las gradas, mientras se puede escuchar a los fanáticos de la oposición coreando el nombre de su antiguo rival, Lionel Messi.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) afirmó que el delantero de 39 años violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética, por lo que el portugués fue suspendido por un partido y se le ha ordenado pagar alrededor de uS$ 2.666 (10.000 riales) a la SAFF y US$ 5.333 adicionales (20.000 riales) a Al-Shabab por los honorarios de presentación de denuncias.

La decisión no puede ser apelada, añadió SAFF.