Corte de Cuentas implementará acciones de control para fiscalizar a las municipalidades en 2024

La presidenta de la CCR junto a la directora financiera expusieron las principales proyecciones de la institución con el presupuesto 2024.

La presidenta de la CCR junto a la directora financiera expusieron las principales proyecciones de la institución con el presupuesto 2024.

SAN SALVADOR.- La Corte de Cuentas continúa implementado proyectos de modernización en procesos de auditoría y juicio de cuentas, enmarcados dentro de estándares internacionales. Para 2024, esto permitirá que la labor de fiscalización se desarrolle de forma oportuna

En ese sentido, la presidenta Roxana Soriano planteo las metas que pretenden alcanzar en 2024:

  • Desarrollar auditorías a instituciones que administren fondos públicos, aplicando la normativa técnica y legal relacionada con la auditoría forense.
  • Sustanciar y resolver sobre las responsabilidades patrimoniales y administrativas en el juicio de cuentas.
  • Implementar el Marco Normativo de la Auditoría Financiera utilizando el Sistema Integrado de Auditoría Gubernamental.
  • Adecuación de las nuevas instalaciones de la Oficina Regional de San Vicente fase 2.
  • Proyectos para mejorar la seguridad ocupacional.

Soriano también destacó que dentro del plan estratégico para 2024, contemplan capacitar a los nuevos gobiernos municipales y así evitar los errores que se puedan cometer al tomar el control de estas alcaldías

«Una vez tengamos la información precisa de cómo quedarán conformados las nuevas administraciones municipales, les brindaremos entrenamiento, capacitación y competencias para que desarrollen sus nuevas funciones», sostuvo.