Continúan lluvias débiles en El Salvador por el acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua


Se mantiene lluvias y tormentas con énfasis sobre la cordillera volcánica y la zona norte.

EL SALVADOR.- Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para la mañana del domingo 23 de junio, se espera que el cielo se encuentre poco nublado por lo general y medio nublado en zonas altas, al final de la mañana o en las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la cadena volcánica.

En horas de la tarde, se prevé continué la formación de lluvias y tormentas sobre la cadena volcánica, además, se prevé la formación de lluvias y tormentas sobre la zona norte.

Durante la noche, estas lluvias y tormentas, sumadas al ingreso de tormentas en la zona oriental, se moverán por el resto del territorio salvadoreño. Las lluvias pueden ser entre moderadas y fuertes.

El viento estará del noreste y este durante la madrugada, mañana y noche, por la tarde del sur-sureste, con velocidades entre los 8 a 15 km/h en todo el periodo. Ambiente poco cálido en el día, fresco por la noche y madrugada.

El MARN detalla que, estas condiciones se deben al posicionamiento de la ZCIT frente a las costas de Centroamérica, aportando humedad hacia El Salvador y al acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua.