Actualmente, el país cuenta con 100 albergues para resguardar a las familias que resulten afectadas por la Tormenta Tropical Pilar.
EL SALVADOR.- Más de 80 personas fueron evacuadas preventivamente en El Tamarindo, Conchagua debido al riesgo por inundaciones causadas por la Tormenta Tropical Pilar.
Niños y adultos fueron evacuados de dicha zona vulnerable y trasladados hasta el albergue que fue equipado por la Dirección Nacional de Albergues en las instalaciones del distrito municipal de Las Tunas, siempre en la misma zona costera.
Además, diferentes instituciones de rescate evacuaron familias en la finca El Platanal y su traslado a un albergue en Tepecoyo, en La Libertad.
Por su parte personal de la Policía Nacional Civil trasladó a 20 personas, entre menores y adultos, de la colonia El Triunfo, en Ahuachapán, al albergue del Centro de Formación Juvenil, de la ciudad.
El lugar está acondicionado para que las familias se mantengan seguras ante el paso de la tormenta tropical Pilar.
En el albergue ubicado en Las Tunas, La Unión, 94 residentes de zonas de riesgo son resguardados ante la amenaza de la tormenta.
En los albergues el Gobierno garantiza a los salvadoreños la alimentación, insumos de limpieza personal, servicios de salud y atención integral a la niñez.
Actualmente, el país cuenta con 100 albergues para resguardar a las familias que resulten afectadas por la Tormenta Tropical Pilar.