Gilberto Gómez destacó como avance importante ser el primer país de Centroamérica en implementar el voto electrónico
SAN SALVADOR.- El consultor electoral, Juan Gilberto Gómez, se refirió a la posibilidad de que exista una disminución de diputados y señaló que hay argumentos jurídicos que dan pie a reducir el número de legisladores; como la sentencia de la Sala de lo Constitucional de 2002 que eliminó la denominada plancha nacional.
“Hay argumentos y esa sentencia del 2002 puede ser un insumo sumamente fundamental, hay argumentos jurisprudenciales que te sostienen la posibilidad de que se puedan reducir diputados”, afirmó Gómez
Por otro lado indicó que El Salvador muestra un avance en los procesos electorales desde el fin de la guerra. Además destacó como uno de los progresos importantes el voto electrónico que será implementado en las próximas elecciones 2024.
“El Salvador ha tenido en los últimos años avances democráticos y ha estado a la vanguardia de los procesos electorales; por ejemplo, ahora que en Centroamérica vamos a ser el primer país con voto electrónico para compatriotas en exterior”, dijo.



