El convenio es de $30 millones en 5 años, $6 millones por año.
SAN SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), firmó un convenio de patrocinio con la Primera División de Fútbol Profesional. En conjunto, ambas instituciones formaron un plan que lleva el nombre de ‘Construyendo el camino hacia el Mundial’.
El convenio es de $30 millones en 5 años, $6 por año. La distribución estará dividida en: $1.4 millones, como inversión inicial, para el desarrollo del fútbol base, que son los niños. También, se apoyará a la Primera División con $280,000; de los cuales, $80,000 serán para fútbol femenino y $200,000 para el masculino. Además, $280,000 para reforzar y fortalecer a equipos que, según la Fesfut y el cuerpo técnico de La Selecta, indiquen.
Asimismo, $500,000 en infraestructura “porque pensamos que el fútbol nacional debe jugarse de noche y así habrá mejor afición, taquilla, ingreso y mejor desarrollo”, afirmó el presidente del INDES, Yamil Bukele.
A las barras de los equipos serán destinados 4 mil dólares para cada una. Además de la donación de cuatro bombos, dos tambores, dos trompetas, dos megáfonos, baquetas, 100 camisetas, papel contómetro y mantas.
Con todo esto, las instituciones involucradas pretenden que el fútbol nacional destaque y llegue a las competiciones internacionales más importantes como lo es la Copa Mundial de Fútbol.