Construcción de terminal de pasajeros del Aeropuerto de Ilopango tiene un 40 % de avance


La inversión para la construcción que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ilopango asciende a $600 mil dólares

EL SALVADOR.– En una conferencia de Prensa, el presidente de la (CEPA) Federico Anliker López, informó que la construcción de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango lleva un 40 % de avance.

El aeropuerto, fue descuidado y que durante décadas, ha estado al servicio del país y fue lamentable como gobiernos anteriores no invirtieron lo necesario para mejorarlo. Desde 1980, el Aeropuerto Internacional de Ilopango no ha tenido inversión sustancial«, dijo el titular de CEPA

Sin embargo con este proyecto, ahora el Gobierno de El Salvador hará una inversión que asciende a $600 mil, para esta ampliación.

«Aquí se realizan operaciones de aviación local e internacional, aviación militar, aeronaves de ambulancia y misiones oficiales. Las obras consisten en la construcción de salas de espera, áreas de descanso para pilotos y tripulación, salas de reuniones de ejecutivos y un estacionamiento para 120 vehículos», explicó el director general de Aduanas, Benjamín Mayo.

Esta ampliación de la terminal de pasajeros tiene como objetivo mejorar la atención y el recibimiento a extranjeros y connacionales. Se espera que su construcción finalice a mediados de este año.