Conoce las razones más comunes por las cuales se producen las ojeras


Es de suma importancia entender que existen tres tipos de ojeras: Pigmentadas, vasculares y surco de ojeras.

POR: AGENCIAS

MEXICO.- Hay diversas razones por las que tenemos ojeras, entre las más comunes está la falta de sueño; El no dormir lo necesario nos trae consecuencias como el aparentar más edad. Por otra parte también hay factores externos como algún medicamento que se esté tomando.

Es importante conocer las tres tipos de ojeras que existen para saber cuál es la que poseemos y cómo tratarla. Estas son:

Ojeras pigmentadas: se dan por un extra de melanina en la zona.
Ojeras vasculares: cuando los vasos sanguíneos de la zona se hacen visibles a través de la piel.
Surco de ojeras: se dan por falta de tejido blando alrededor del ojo.
Entonces, ¿cómo quitar las ojeras rápidamente?

Tonifica y descongestiona
El frío es un gran remedio anti-ojeras ya que ayuda a activar la circulación y a reducir la inflamación de la zona. Aplica una cucharilla fría sobre la zona o guarda unas bolsitas de té en el congelador y póntelas 20/25 min sobre los ojos.

Estimula la microcirculación
Aplica masajes sobre la zona en pequeños círculos desde interior hacia el exterior que te ayudarán a mejorar la circulación de los vasos, a que la sangre fluya más y a eliminar ojeras. Activos como la arnica o la cafeína son estimulantes y el aceite de almendras es perfecto ya que también activa la circulación y además ayuda a hidratar y regenerar la zona.

Rehidrata
Coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas actuar media hora; aportará un extra de vitaminas e hidratación al momento.
Usa correctores de bolsas de ojos
Aplicar un contornos de ojo específicos para el tratamiento para ojeras es siempre una ayuda a corto plazo para eliminar ojeras y atenuar y disimular su apariencia.