Conoce las cuatro formas en las que el café puede mejorar tu salud

Comparte en redes

El café es de las bebidas más consumidas, pero trae consigo grandes beneficios a la salud siempre que se tome moderadamente.

MÉXICO. – El café es de las bebidas más consumidas alrededor del mundo y trae grandes beneficios a la salud, aunque su consumo excesivo puede traer efectos negativos. Entre las ventajas para la salud están:

Ayudarte a vivir más tiempo

Junto con los alimentos de origen vegetal cómo frutas y verduras, el café es una de las principales fuentes de antioxidantes y está relacionado con la longevidad.

Los antioxidantes son moléculas naturales que ayudan al cuerpo a neutralizar los radicales libres dirigidos al estrés oxidativo y protegen su cuerpo del envejecimiento.

Mejora el rendimiento físico

Los estudios sugieren que una ingesta de café de baja a moderada antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento físico de los atletas en una variedad de deportes como resistencia, fuerza o entrenamiento de alta intensidad. Esto incluye a aquellos que no están tan acostumbrados a hacer ejercicio.

Puede mejorar la función cerebral y los aspectos cognitivos

Junto con el rendimiento físico viene el aspecto de la función cerebral y la cognición. La cafeína es un compuesto natural que estimula el sistema nervioso central, el corazón y los músculos.

Luego de tomarlo, cuando la cafeína llega al cerebro y actúa con la adenosina, puede aumentar la productividad, mejorando aspectos como la función mental general, el estado de ánimo, la memoria y el aprendizaje, una mayor concentración y atención.

Siempre es importante tomarlo con moderación.

Aunque el café está asociado con algunos beneficios para la salud, debe consumirse con moderación y evitar el consumo excesivo de azúcar en las bebidas elaboradas a base de café.

Efectos secundarios:

  • Insomnio
  • Taquicardia o latidos del corazón acelerados
  • Nerviosismo
  • Frecuencia de orinar excesiva
  • Malestar estomacal
  • Aumenta la ansiedad
  • Puede elevar la presión arterial