El ‘Batch cooking’ es un método con el que se cocina un día para garantizar los alimentos de varios días, para esto es clave organizar que se comerá y cómo se preparará.
ESTADOS UNIDOS.- Para comer sano y rico toda la semana, una de las alternativas es seguir el ’Batch cooking’, que recomienda organizar el menú, las compras para cocinar en un día o en pocas horas, lo que serán las comidas de la semana.
’Batch cooking’ significa “cocinar por lotes” y a través de organizar el menú ahorrar tiempo, dinero y ganar en alimentación balanceada.
Ventajas del ’Batch cooking’
Para lograr el ’Batch cooking’, lo primero que debemos hacer es un menú de lo que vamos a comer, luego pasamos a la fase de organizar los alimentos e ingrediente que debemos comprar, esto te permitirá comprar justamente lo que necesitas sin caer en excesos o desperdiciar la comida, y en consecuencia ahorrar.
Otro logro del ’Batch cooking’, es que nos permite elaborar un menú saludable, con las comidas que queremos y nos brinda la oportunidad de tenerlas a la mano ya listas, solo de calentar y disfrutar.
Esto representa una ventaja para comer sano durante la semana y no caer en la tensión de la comida rápida, o atracones de snack por pereza a cocinar.
Los nutricionistas coinciden en afirmar que una dieta balanceada, rica en proteínas y vegetales, disminuye considerablemente las posibilidades de comer entre comidas, ya que el cuerpo tiene suficientes nutrientes.
Por si fuera poco, ganarás tiempo porque te concentras en cocinar unas horas y tendrás el menú del resto de los días listo para calentar y comer. Con este método invertimos menos cantidad de tiempo que si cocináramos todos los días.