Conoce la importancia de beber suficiente agua cada día

Comparte en redes

Beber agua es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo y evitar enfermedades.

ESTADOS UNIDOS. – El agua ayuda al organismo en múltiples funciones, por lo que no consumir suficiente representa un riesgo para la salud.
Más allá del descuido que pueda significar olvidar tomar agua, hay funciones que se comprometen cuando ocurre una deshidratación, por eso la insistencia de los médicos de beber suficiente agua, y hay varias maneras que podemos adoptar para garantizar tomar suficiente líquido.

La falta de agua perjudica el buen funcionamiento del cuerpo, generando dificultades de concentración, cambios en el estado de ánimo, afecta el cerebro, puede influir en nuestra memoria, causando problemas cognitivos, ataques de pánico, y un rendimiento físico disminuido.
Un estudio publicado por la Scientific Electronic Library Online índica que “el agua es un nutriente esencial para la vida y el componente más abundante del cuerpo humano, participando de alguna manera en prácticamente todos los procesos fisiológicos”.

Sabiendo esto, Jaramillo explica que los efectos de la deshidratación son perjudiciales para la salud porque esto puede dañar las células, riñones, generar problemas urinarios y en la vejiga.

También puede influir en el estreñimiento, pues este proceso puede verse afectado por la falta de hidratación, ya que se ralentiza el tránsito intestinal.

El agua es vital para la piel, por lo que la deshidratación puede llevar al envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.