Consumiendo estos alimentos con regularidad te sentirás mucho mejor y tus digestiones serán menos pesadas.
Con la edad, nuestro cuerpo sufre grandes cambios que, muchas veces, pueden afectar al sistema digestivo y provocarnos digestiones pesadas.
En nuestro artículo de hoy, os proporcionamos un listado de alimentos que facilitan la digestión y, por consiguiente, nos harán sentir mejor.
¿Qué alimentos ayudan a mejorar la digestión?
1. Verduras verdes
Las verduras verdes, como los guisantes, el brócoli, la lechuga, la col, etc. deben su color a la clorofila, una sustancia que aporta grandes beneficios al organismo. Este tipo de alimentos, ayudan a descongestionar el aparato digestivo.
2. Alcachofas
Poseen un alto contenido en fibra, además de cualidades diuréticas que ayudan a la eliminación de líquidos del cuerpo. Son muy recomendables para aquellas personas que sufran retención de líquidos o deban eliminar toxinas.
3. Espárragos
Son ricos en minerales y tienen propiedades diuréticas, por lo que se trata de uno de los mejores alimentos para limpiar el organismo. Sobre todo, el hígado y sol riñones.
4. Manzanas
Tienen un alto contenido de fibra que realiza una acción absorbente, por lo que al consumirlas, el organismo logra eliminar las toxinas de forma más fácil.
5. Piña
Igual que las manzanas, la piña tiene un alto contenido en fibra, por lo que facilita las digestiones y, además, ayuda a prevenir el estreñimiento.
6. Yogur
Gracias a su alto contenido en probióticos; mircoorganismos vivos, como levaduras y bacterias, se trata de uno de los alimentos que más favorecen a la digestión. Además, fortalecen el sistema inmune y ayudan a preservar la flora intestinal.
7. Infusiones
Tomar infusiones después de las comidas favorece la digestión, ya que se lleva a cabo de una forma más rápida y placentera. Entre las que mejor ayudan a limpiar el organismo están la manzanilla, el té verde, la hierba luisa, el boldo o aquellas que contenga jengibre.
8. Aceite de oliva
El aceite de oliva actúa como protector natural en nuestro estómago, creando una capa que protege del reflujo gástrico. Es por eso, que desde hace mucho tiempo se recomienda como alimento para favorecer el sistema digestivo.